El proyecto se basa en la reforma de un local del ensanche para proyectar en él una escuela-taller de maquetas, donde se impartirán clases a alumnos en prácticas y se realizarán maquetas de carácter profesional.
Los objetivos son: realizar mi proyecto de futuro de tener un taller donde desarrollar mi vocación, y facilitar el aprendizaje a personas que quieran dedicarse a ello de manera profesional, como ha sido mi caso. Los principales objetivos de diseño son mantener la coherencia con la estructura del local y rehabilitar el espacio sin anularlo, mientras que el gran reto será conseguir un espacio funcional y a la vez confortable trabajando con una estética de carácter industrial.
La estructura vista de pilares y jácenas ha sido determinante para rediseñar los espacios. Las dos jácenas centrales, situadas longitudinalmente y que remarcan la vista fugada del local, han sido el patrón de distribución. De ahí surge el elemento pasillo creado por unos armarios contenedores de función, un elemento que se repite en todo el espacio y que separa la entrada del taller, al que accedemos a través de unas calles que crean una circulación interna y que desembocan en dos núcleos centrales, el taller académico y profesional y la zona de maquinaria.

