El proyecto consiste en el diseño de una instalación lumínica efímera a través de la cual se dará a conocer esta pequeña zona oscura de la ciudad que es el barrio Gótico. Trabaja como guía turística con luz, una instalación que adopta la forma de un recorrido lumínico en el que irán apareciendo diferentes puntos de luz que destacarán elementos de interés escondidos y que, de esta manera, crearán un juego de escondite con el espectador.
El proyecto trata de hacer un doble descubrimiento, un zoom out, un juego de muñecas rusas, en el que el primer sorprendido es el barrio cuando descubre que hay una instalación lumínica efímera como reclamo. La segunda mirada, más concreta, la da una señalética con luz que subrayará diferentes elementos arquitectónicos de la zona que, bajo una mirada personal, han resultado interesantes. Donde se pone la luz se pone el ojo, y donde se pone el ojo hay algo interesante.
Así, el barrio se da a conocer de manera transparente y sincera. Por tanto, se trata de dar luz y dar a luz al Gótico, de hacer Barcelona. Un proyecto que te guía al mismo tiempo que te descubre la ciudad.
Núria Carrillo Erra
Núria Carrillo Erra
Núria Carrillo Erra

