El proyecto parte de la posibilidad de reabrir el Teatre Principal como sala de cine alternativo a los multicines convencionales. El objetivo es hacer atractivo y actual el cine clásico e independiente, hacer que esta propuesta de ocio resulte competitiva para un público general. Todo ello adquiere forma en la identidad corporativa del Cúpula Cinema.
Se trata de revalorar el cine independiente y clásico, de hacerlo accesible más allá de los colectivos cinéfilos o intelectuales acercándolo al público general. El público al que va dirigido este cine no es necesariamente cinéfilo, es decir, no es tan especializado o iniciado.
En cuanto a la identidad, debe unir el bagaje histórico del espacio y el imaginario colectivo de cine clásico con la voluntad modernizadora del proyecto. También debe tener en cuenta la confluencia de un carácter lúdico y al mismo tiempo cultural. Todo ello debe formalizarse en un lenguaje fácilmente identificable, potente y atractivo. Deben convivir equilibradamente la personalidad de la identidad del cine y la personalidad de cada película. Aunque el idioma principal es el catalán, no se ha querido traducir ningún título o cita para respetar en todo momento la versión original.

