El proyecto consiste en un soporte para cohetes destinado a las fiestas de los correfocs. El objetivo es mejorar el uso de estos soportes para reducir el número de accidentes y quemaduras. El producto va dirigido a todos aquellos que participan en esta popular danza bajo el fuego.
Este proyecto surgió a raíz de la aparición de la directiva europea 2007/23/CE, que puso en peligro la continuidad del patrimonio de la cultura del fuego catalana.
El soporte se ha diseñado para realizarse en aluminio PC y PP, y en su fabricación intervienen diferentes procedimientos para cada pieza: encolado, torneado-plegado, curvado-mecanización, soldadura, molde y pintura con epoxi.
El producto ofrece diferentes posibilidades: encendido de cohetes fijo (soporte que aguanta el usuario sin moverse) y encendido en movimiento. El soporte se puede alargar y acortar, y puede resistir cohetes de clase 3, 4 y 5.
El producto se deriva de las horcas y los ceptrots de los grupos de correfoc, hechos a mano. El diseño ha entrado muy escasamente en estos objetos. Mi producto innova los soportes pirotécnicos sin perder la poesía ligada al baile de diablos.

