El proyecto presentado se centra en el mundo del deporte y presenta la remodelación de una zona exterior, actualmente en desuso, en la que se concibe una instalación deportiva destinada a centro de alto rendimiento especializado en voleibol playa.
El principal objetivo del proyecto es crear un entorno de entrenamiento óptimo para este deporte. Actualmente no hay ningún centro deportivo en España que cuente con un espacio de estas características y este hecho refuerza el interés del proyecto que se plantea.
El objetivo del programa es crear una instalación exterior que coexista con el actual pabellón sin competir con este ni desfavorecerlo y en la que se vean potenciados aquellos elementos de interés que le son propios. El concepto clave es la creación de una topografía artificial en la que el usuario pueda adentrarse e ir descubriendo, a través de diferentes desniveles, todo lo que esconde la instalación.
Como rasgos definidores es importante destacar que se trata de un espacio abierto, transitable y orgánico que contrasta con el pabellón existente (espacio interior cerrado y de formas racionales). La intervención es respetuosa con el medio ambiente, ya que cuenta con una serie de elementos que mejoran la eficiencia y sostenibilidad del diseño, como, por ejemplo, unas pérgolas fotovoltaicas y un sistema de reciclaje de aguas pluviales.

