El proyecto consiste en remodelar una casa taller para jóvenes estudiantes de la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo ubicada en Sant Pol de Mar, el mismo municipio en el que se encuentra el edificio escogido.
La intención es crear una residencia y adaptarla a las necesidades biológicas y formativas de los estudiantes en un clima mediterráneo, totalmente apropiado dada la ubicación y los orígenes del lugar, donde la autogestión, la convivencia y el aprendizaje mutuo sean los pilares fundamentales.
El edificio objeto del proyecto son las antiguas Escuelas Municipales, una construcción de 1910 que anteriormente estaba dividida en dos partes iguales –zona de niños y zona de niñas–, como bien ponen de relieve los grandes ventanales situados en las fachadas con mayor extensión del edificio. El nuevo proyecto pretende realzar la estructura y la disposición iniciales del edificio manteniendo en la medida de lo posible la gran entrada de luz y la transparencia entre la fachada posterior y la fachada principal.

