El proyecto propone un dispositivo dirigido a la población con problemas cardíacos. El objetivo es humanizar y dignificar la vida cotidiana de las personas que sufren estos problemas e intentar desarrollar un producto que facilite tanto la información como la comunicación de su estado físico.
El sistema diseñado consta de una pulsera con un sensor de pulso y una aplicación móvil que se comunican a través de Bluetooth. La pulsera recopila la información de la actividad cardíaca y la muestra al usuario mediante unos LED. La información se envía al dispositivo móvil a través de Bluetooth y en la aplicación se pueden visualizar los datos concretos en tiempo real. Además, toda la información se almacena a diario para poder realizar un seguimiento constante y, así, poder ayudar a diagnosticar arritmias y facilitar el trabajo del médico. Otra de las funciones consiste en enviar un aviso y la localización de la persona afectada, en caso de que esta se encuentre en situación de riesgo, a la persona de contacto que se haya introducido en la aplicación, junto con toda la información necesaria, para que la persona de contacto pueda socorrer al paciente lo más rápido posible.
Este producto se ha diseñado especialmente para gente joven y niños que pasan muchas horas del día fuera de casa, aunque lo puede utilizar cualquier persona de cualquier edad que lo precise.
Coral Martínez Granda
Coral Martínez Granda
Coral Martínez Granda
Coral Martínez Granda

