CANVI, en pocas palabras, es un espacio de degustación de vinos y tapas donde la simbiosis entre culturas, concretamente entre la catalana y la surcoreana, es el concepto principal alrededor del cual gira todo el proyecto.
Esta idea nace de una inquietud personal sobre la fusión entre culturas en los espacios de restauración. Casi de manera unánime, en lugar de combinarse, una predomina sobre la otra. Eso se puede deber a que la fusión no se ha intentado con anterioridad o a que no es posible llevarla a cabo. A partir de ahí surge una hipótesis: ¿se pueden fusionar dos identidades de manera equitativa? ¿O esta función está relacionada con la percepción personal del usuario y, por tanto, nunca se apreciará en su totalidad?
La solución que este diseño propone para lograr la simbiosis, tanto en la formalización como en la atmósfera final, es elegir los aspectos más característicos de cada cultura y combinarlos de manera que en algunas características se mantenga su propia identidad y en otros generen una nueva visión de las dos.
Marina Samper Sagués - CANVI
Marina Samper Sagués - CANVI
Marina Samper Sagués - CANVI
Marina Samper Sagués - CANVI

