El proyecto consiste en la rehabilitación de dos edificios unidos en 1976, entre medianeras, en el centro de Vilafranca del Penedès. Estos se han dividido en dos funciones: un PISO TUTELADO para cuatro jóvenes de 16 a 18 años de un CRAE y dos educadores sociales (P1, P2, P3 y Pazotea), y unas SALAS TALLER (espacio público destinado a sala de estudio, donde también se impartirán talleres y charlas) para los jóvenes del pueblo (PB y PS).
Se han planteado muchos objetivos, entre otros: crear un espacio lo más familiar posible y que preserve la intimidad en los dormitorios, diseñar espacios amplios y abiertos (percepción global del espacio), aprovechar al máximo la luz natural, etc., y todo ello teniendo siempre en cuenta la naturaleza de los usos de cada zona (privado, semiprivado o público).
El concepto es el de unión de las funciones por medio de la escalera y la claraboya. La escalera es el punto de unión de los espacios, una cadena de huellas y contrahuellas que van cosiendo cada piso. La claraboya, que corona la escalera, es el punto de unión de todos los pisos del edificio a través de la luz que se filtra a través de ella. Cada espacio se ha pensado para los jóvenes, a quienes va dirigido. Esto se refleja tanto en los materiales utilizados como en los cuatro colores elegidos para los cuatro jóvenes del CRAE y, asimismo, en el mobiliario y la iluminación escogidos.

