Blum es una gama de cuidado facial de ingredientes orgánicos que busca la diferenciación en un sector en auge, frente a marcas que utilizan envases estándar. Busca posicionarse en la alta gama respetando los cánones de este ámbito pero manteniendo cualidades de conservación y respetuosas con el medio ambiente.
Tras analizar el mercado y evaluar la cantidad de material que usan otros envases así como la cantidad de residuo que queda en ellos una vez terminada su vida útil, decidimos mejorar ambos conceptos para hacer un producto más ecológico, y para ello agregamos una serie de valores añadidos que hacen que el envase se adecue mucho mejor a su contenido.
El envase final es un sistema airless que consta de un envase duradero y una serie de recambios mensuales, con lo que alargamos la vida útil de componentes más elaborados y desechamos otros de menor complejidad, reduciendo así los desechos a largo plazo.
Por otra parte, se generan varios embalajes para estos productos y una marca gráfica provisional de soporte para todo el proyecto.
TFG de Sonia González en Eina - Blum
TFG de Sonia González en Eina - Blum
TFG de Sonia González en Eina - Blum
TFG de Sonia González en Eina - Blum

