AMICS explora los vínculos que los humanos tenemos con los objetos a través de la teoría de la O.O.O de Graham Harman, el ensayo El poder de lo cuqui de Simon May y el objeto transicional de Winnicott.
De estas tres teorías pretendo extraer una forma de generar un objeto singular, que rompa con la jerarquía sujeto-objeto tradicional a la hora de relacionarte y establecer un vínculo con él. Asimismo, quería darle el valor añadido de que este objeto ayudase a la salud mental del humano al que acompañara.
Partiendo de aquí, encontramos que, un objeto que se adapta perfectamente a sus características, es el juguete, y los mejores usuarios para los juguetes son los niños. Así pues, prosigo mi trabajo a través de un proceso de codesing con la psicóloga infantil Gemma Funes.
Con ella creamos unos talleres que llevamos a cabo con 12 niños, en los que ellos se enfrentaban a sus miedos y ansiedades a través de un peluche que creábamos, ya lo largo del proceso, tanto el juguete resultante como ellos, transaccionaban para manejar mejor el malestar a través de un objeto de confort.
AMICS
AMICS
AMICS
AMICS
AMICS
AMICS
AMICS
AMICS
AMICS
AMICS
AMICS
AMICS
AMICS

