Metro Mudra - Sonar+D CCCB

Metro Mudra

En su colaboración con Sónar+D CCCB, Eina Idea presenta un sistema de gestos, pictogramas y elementos audiovisuales que se desplegará en puntos específicos de la red de TMB bajo el título EINA IDEA METRO MUDRA. Inspirado por la tradición budista e hinduista de gestos y poses rituales, METRO MUDRA plantea un reencantamiento de los recorridos del cuerpo en el espacio público y una reflexión poética sobre la distancia social, la percepción y la motivación.

La generación de materiales para METRO MUDRA se hará a través de una serie de talleres que tendrán lugar en junio y julio de 2020 con jóvenes diseñadores y profesores de EINA, en formato presencial y telemático. Cada sesión estará orientada al desarrollo de la parte conceptual, gráfica y de video, sobre el eje que va del gesto al pictograma, de la tipografía al video y de la danza (el vogue, pero también el kata) al signo escrito.

Estos procesos co-creativos acabarán intersectándose en el ecosistema de la red de TMB, donde se presentarán entre el 4 y 19 de septiembre, así como en el vestíbulo del CCCB durante los días 18 y 19 en el marco de Sónar+D. El proyecto tomará la forma final de vídeos, animaciones gráficas, carteles y textiles impresos.

EINA IDEA METRO MUDRA gif

Información

Fechas: 18 i 19 de septiembre de 2020 en CCCB, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

Ubicación: Metro estaciones de Catalunya, Universitat, Passeig de Gràcia, Diagonal, Espanya, Sants Estació, Sagrada Familia i La Sagrera / Hall Sonar+D CCCB

Con: Irene Alcázar Gallofré, Núria Badia, Elena Bartomeu, Mercè Boncompte, Manuel Cirauqui, Judit Colomer, Roberto Espinosa, Aina Gonzalo i Gilibert, Ana Habash, Micaela Muzi, Pol Pintó, Josep Rojas, Arauna Studio, Maria Vicente i Mascò, Alexandre Viladrich, Gemma Villegas Studio.