La Imaginación Curatorial

La Imaginación Curatorial

¿Cómo podemos narrar la producción de ideas, imágenes mentales, conceptos y sueños en el ámbito curatorial? ¿A qué tipo de producción nos estamos refiriendo cuando hablamos de la Imaginación en un campo tan específico como el de la creación de exposiciones, donde se superponen múltiples formas de creatividad y donde la hospitalidad, la negociación, la mediación y el presupuesto son generalmente factores determinantes? ¿Cómo podemos imaginar nuevos gestos colectivos, comunidades efímeras de cosas y usos nunca antes vistos del espacio institucional? ¿Cómo pueden los impulsos feministas, post-coloniales y críticos redefinir el modo en que producimos material mental? Varixs curadorxs responderán a estas preguntas, o variaciones de las mismas, y hablarán sobre su práctica en este programa que comprende conferencias públicas y workshops intensivos.

LXS PARTICIPANTES OBTIENEN:
  • Interacción directa con algunxs de lxs curadorxs más relevantes de la escena contemporánea.
  • La oportunidad de participar en un proceso de pensamiento compartido sobre las posibilidades y el futuro de una profesión que ha definido la era contemporánea.
  • Obtener información clave sobre el contexto práctico y las dinámicas de producción en varios niveles, desde el más básico e inmediato hasta el más institucional y formalizado.
SINGULARIDADES DE ESTE PROYECTO:
  • Proximidad real con prácticas de nivel internacional.
  • Interacciones prácticas y teóricas.
  • Familiaridad con conceptos clave para la definición de debates sobre el arte contemporáneo y la museología.

Información

Fechas: marzo-junio 2021

Formato: 6 sesiones online, 3h c/u.

- Cuatro de las sesionas incluirán presentaciones de invitadas especiales del ámbito internacional y estarán centradas en perspectivas curatoriales feministas y decoloniales. 

- El programa también incluirá un practicum y dos sesiones individuales de tutoría. Se espera un tiempo equivalente de trabajo individual por parte de cada participante. 


Inscríbete / Más información aquí