Proyectos 6

Método Libre

En esta asignatura se realizará una aproximación libre al diseño dentro de las opciones del diseño especulativo, diseño experimental, diseño de servicios, y diseño comercial.

Diseño experimental pone énfasis en las fases de testeo de procesos y formalizaciones en la práctica de proyecto buscando múltiples soluciones y abordándolas de formas diferentes. 

Diseño comercial se centra en el desarrollo de proyectos con finalidad de venta siguiendo un paradigma problema-solución que se integre dentro de las dinámicas de mercado vigente y contemporáneo.

Diseño de servicios se basa en la planificación y organización de recursos para la mejora de la experiencia del usuario haciendo énfasis en el desarrollo estratégico del proyecto.

Diseño especulativo enfatiza el desarrollo de escenarios de futuro y alternativos para realizar proyectos verosímiles, y activas la capacidad crítica del diseño y del diseñador/diseñadora. 

El estudiante tendrá que escoger dos de las tipologías anteriores y desarrollarlas en sintonía con la temática propuesta por el equipo docente. Durante las clases se llevarán a cabo dos proyectos a propuesta de cada estudiante.

Los contenidos se relacionarán con la temática propuesta por el equipo docente. El equipo, de perfil multidisciplinar, se encargará de generar el aprendizaje a través de sesiones de conocimiento aplicado para cada una de las disciplinas del diseño—gráfico, espacios, producto, cultura, creación visual—, así como las sesiones orientadas a la formación específica del estudiante para afrontar el siguiente paso en su currículum académico: el TFG. 

Información

Código
105714
Créditos
6
Curso
3
Semestre
2
Profesorado
Lenguas
Español
Catalán