Barcelona Dibuixa

Taller Abraça el monstre en el Barcelona Dibuixa

El equipo del Postgrado en Ilustración narrativa para publicaciones infantil y juveniles realiza el taller “Abraça el monstre” dentro del marco del festival Barcelona Dibuixa, el domingo 23 de octubre de 11h a 15h en EINA Bosc (Carrer del Bosc, 2).

Mercè Canals, Lluïsot, Gusti y Gabriela Rubio proponen esta actividad de complejidad baja en la que invitan a todos los participantes de 5 a 99 años a crear el monstruo que deseen, a explorar el dibujo transgrediendo las normas, alejándose de las proporciones correctas y la supuesta belleza. Los monstruos son nuestros miedos, inseguridades, rarezas o diferencias. Dibujando, a menudo surgen monstruos que nos agarrotan las manos y no nos dejan continuar.

El taller invita a abrazar a personajes sin complejos y conseguiremos que cada persona dibuje su propio monstruo, único e irrepetible. El equipo organizador acompañará a los participantes sugiriéndoles efectivas formas de tramar el dibujo y de llenarlo de texturas para conseguir un acabado coherente. Y de esta forma, conseguirán que cada persona que asiste al taller dibuje su propio monstruo único e irrepetible.

Coproducido por el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Museu Picasso de Barcelona, ​​la edición de este año del festival Barcelona Dibuixa tiene el abrazo como eje temático, con el objetivo de generar una reflexión sobre el valor de los aspectos de nuestra vida cotidiana que se han visto afectados por la situación vivida.

El cartel del Barcelona Dibuixa 2022 es obra de la ilustradora barcelonesa Mariona Cabassa, profesora del Postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual de EINA, quien también impartirá un taller en el festival junto con Adolfo Serra. El evento también contará con un taller el artista Martina Manyà, quien está desarrollando el proyecto ganador del LAB Collserola Tornen les esquelles.

Taller Abraça el monstre