Sonia Pulido

Sonia Pulido, Premio Nacional de Ilustración 2020

Post publicado el

Sonia Pulido, profesora del Postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual de EINA, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Ilustración 2020 por su «la larga trayectoria» y «enorme capacidad de creación», según comunicaba en un tuit el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Al conocer la noticia Sonia ha comentado a EINA: “Estoy muy sorprendida y muy emocionada, no lo esperaba, la verdad. Es un premio que dan colegas de profesión, y el que me creen merecedora de este galardón, me hace muy feliz, y me anima a seguir trabajando con más convencimiento si cabe. Es un día muy feliz, y sólo puedo dar las gracias”.

Sonia Pulido es Ilustradora y licenciada en Bellas Artes. Sus ilustraciones han sido publicadas, entre muchos otros, en The New Yorker, The New York Times, The Wall Street Journal, AD France o El País. Su obra ha recibido premios de múltiples instituciones como la Society of Illustrators (Institutional Gold Medal, Book winner, Editorial winner).

Sonia Pulido
Sonia Pulido
Sonia Pulido
Sonia Pulido
Sonia Pulido
Sonia Pulido