Presentació del llibre ‘Notes sobre disseny, art i arquitectura’

Presentación del libro ‘Notes sobre disseny, art i arquitectura’ de Pep Alemany

El martes 27 de septiembre a las 19h en La Capell tendrá lugar la presentación del libro 'Notes sobre disseny, art i arquitectura (escrites entre els anys 2015 i 2018)’ que reúne un conjunto de reflexiones sobre estos ámbitos de Pep Alemany, miembro fundador de EINA.

El evento estará a cargo de Oriol Pibernat, profesor del Grado de Diseño y del Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño de EINA, quien comentará con el autor anécdotas y otros detalles de la obra.

Pep Alemany, arquitecto, ha sido un maestro y una figura relevante en la escena cultural de Barcelona de las últimas décadas. Miembro del equipo fundador de EINA, siempre ha estado de una forma u otra vinculado con la docencia de la arquitectura y el interiorismo; ya sea en la ETSAB (donde fue profesor más de 30 años), como en EINA, y en otras escuelas a las que ha sido invitado, poniendo su experiencia al servicio de los alumnos y profesores. En la misma línea, fue presidente del Fomento de las Artes y el Diseño (1991-1995), asociación de profesionales dedicada a la protección y el impulso del diseño, y titular de los premios FAD de arquitectura e interiorismo. En todas estas actividades siempre ha mantenido una posición discreta pero generosa y central.

Esta vocación de servicio se pone de manifiesto no sólo en su actividad como docente y como arquitecto, sino también en las breves, pero acertadas reflexiones, que nos presenta en este libro. Pep nos regala aquí una serie de pequeñas consideraciones personales y profesionales, de forma aparentemente desordenada e inconexa. Pero esta es, precisamente, la forma en que entiende su oficio: poco a poco, al momento, con sabiduría y humildad.

Creemos que estas reflexiones, y esta publicación que las recoge, son la guinda del pastel a una trayectoria plena, serena y rica. Y un merecido homenaje de sus compañeros y de la escuela que ayudó a fundar y prosperar.

Presentación del libre ‘Notes sobre disseny, art i arquitectura’. Martes 27 de septiembre a las 19h en La Capell (Pl. Nova, 5). Entrada libre hasta completar aforo.

‘Notes sobre disseny, art i arquitectura’