Pati Núñez

Pati Núñez, Premio Laus de Honor 2022

Pati Núñez, exalumna y exprofesora de EINA, ha sido galardonada con el Premio Laus de Honor 2022 otorgado por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (ADG-FAD), por su trayectoria prolífica e impecable, que destaca por la aportación al reconocimiento del diseño y la identificación de Barcelona como ciudad epicentro de innovación, las artes y el diseño a través de un estilo cercano y sensorial.

Al recibir la noticia, Pati Núñez ha compartido con EINA su alegría por este galardón. “Este premio me ha hecho mucha ilusión, ha sido una buena sorpresa pues ya no esperaba más premios. También por mi equipo y mis clientes. Todo esto es un reconocimiento importante, que sube los ánimos en estos tiempos inciertos”, ha comentado la diseñadora.

ADG-FAD también ha resaltado de Pati Núñez su capacidad de trasladar afinidad y compromiso a las marcas y mantener la confianza de los clientes desde un pequeño estudio, siendo todo un referente para las siguientes generaciones de diseñadores y diseñadoras, una maestra de la profesión.

Pati Núñez es diseñadora gráfica especializada en branding y packaging y la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Diseño. Estudió diseño gráfico en EINA, donde se integró en el equipo docente una vez finalizada su formación como profesora durante 15 años. Compagina su faceta de profesora con la de diseñadora, colaborando con diferentes estudios y agencias hasta que en 1985 funda su propio estudio de diseño, Pati Núñez Associats.

Su estudio está especializado en imagen corporativa, imagen de producto y campañas de comunicación gráfica, y ha trabajado para marcas como Cacao Sampaka, System Action, Loewe, Armand Basi, Mango, Opel, Caixa de Catalunya, Camper, Colegio de Arquitectos, Danone, Ayuntamiento de Barcelona, Aldeasa, Anagrama Editorial, Antonio Miró, Bulevard Rosa, Café de L’Acadèmia, Generalitat de Catalunya, RCP Saatchi and Saatchi, Vinçon, Inditex, RNB Cosméticos, Idesa Parfums, Fira de Barcelona, Fundació Miró, Agua Fuensanta, Café Saula, Vila Viniteca, entre otras.

De su trabajo destaca la elegancia formal y el uso de las líneas puras, que parten de ideas simples a la par que emotivas y potentes, capaces de perdurar en el tiempo. Cabe remarcar su habilidad para involucrarse con cada proyecto, adaptándose a las necesidades del cliente.


Foto Pati Núñez © César Lucadamo

 

Projecte Pati Núñez Projecte Pati Núñez
Projecte Pati Núñez Projecte Pati Núñez
Projecte Pati Núñez Projecte Pati Núñez
Projecte Pati Núñez Projecte Pati Núñez
Projecte Pati Núñez Projecte Pati Núñez