(Òh!)pera

(Òh!)pera: cocreación cultural y talento en el Liceu

EINA participa en (Òh!)pera, un proyecto que combina la ópera de pequeño formato con el diseño, y está impulsado por el Gran Teatre del Liceu, la Concejalía de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Disseny Hub Barcelona y escuelas de diseño de la ciudad.

(Òh!)pera reúne a jóvenes dramaturgos, directores de escena y estudiantes de diseño para crear cuatro nuevas obras de temática contemporánea, que se presentarán el 9 y 10 de julio durante la misma velada en diferentes espacios del Liceu (Sala Miralls, Teatrí del Conservatorio y Foyer).

Esta iniciativa, que cuenta con la dirección artística de Àlex Ollé, muestra el talento emergente de la ciudad para proyectarlo internacionalmente, fomenta la experimentación y el aprendizaje de los alumnos a través de una experiencia real y atrae a público nuevo a la ópera.

Para el proyecto el Liceu ha seleccionado a los compositores Núria Giménez-Comas, Marc Migó, José Río-Pareja y Fabià Santcovsky, y la Dirección de Promoción del Diseño del Ayuntamiento de Barcelona los diferentes centros de enseñanza del ámbito de las industrias creativas: EINA, BAU, ELISAVA, LCI y Escola Massana. Para la puesta en escena se cuenta con los profesionales del ámbito de la dirección escénica: Nao Albet, Alícia Serrat, Marc Chornet y Silvia Delagneau.

El encargo tiene como particularidad que se cuenta con un máximo de 6 artistas en escena, entre cantantes e instrumentistas, que colaborarán en el proyecto gracias al apoyo de la Fundación Ferrer Salat – Fundació Conservatori Liceu.

Las piezas líricas que se representarán serán:

L’ocell redemptor en la Sala Miralls
Fabià Santcovsky, Marc Chornet y EINA

The Fox sisters en el Teatrí del Conservatori
Marc Migó, Silvia Delagneau y BAU

Shadow. Eurydice says en el Foyer
Núria Giménez-Comas, Alicia Serrat y ELISAVA 

Entre los árboles en el Foyer
José Río-Pareja, Nao Albet y Escola Massana

Las entradas de (Òh!)pera ya están disponibles

Ajuntament, escoles de disseny i els responsables del Liceu a la presentació d'(Òh!)pera Ajuntament, escoles de disseny i els responsables del Liceu a la presentació d'(Òh!)pera