Campus Blanc 2021

Lidia Puig y Vicente Akira en el Campus Blanc 2021

Lidia Puig y Vicente Akira, recién graduados del Grado de Diseño de EINA, participan en el Campus Blanc!, la sección del Blanc Festival dedicada a los proyectos fin de carrera, que tendrá lugar el jueves 21 de octubre en formato online y con acceso gratuito a través de la web del evento.

Lidia y Vicente presentan sus Trabajos Fin de Grado (TFG), realizados el curso pasado: Distype y Minutesto.work, respectivamente.

Distype, de Lidia Puig, es el resultado de un proceso de experimentación que parte de la simulación de los efectos devastadores del cambio climático sobre el planeta como método a través del cual encontrar nuevas formas tipográficas. Se trata de un proyecto práctico en el que el diseño se presenta como herramienta de experimentación a través del cual encontrar nuevas formas de comunicación con tipografía.

El proyecto se articula en torno a cuatro vías de experimentación que dan lugar al diseño de seis alfabetos, los cuales se convierten en un reflejo de diferentes modos en que el aumento de la temperatura altera la tipografía original y da pie a la creación de nuevas formas. El proceso de experimentación y los seis alfabetos se recoge en una pieza gráfica que se convierte en un híbrido entre espécimen tipográfico y publicación.

Distype

Minutesto.work
, de Vicente Akira, tiene como objetivo explorar el umbral que surge entre el diseño de interfaz y la programación para obtener una experiencia en el desarrollo full-stack.

Para explorar esta manera de desarrollar aplicativos, se realiza una app basada en la técnica Pomodoro, un método a de gestión del tiempo y tareas, que combina trabajo y pausas estratégicamente, generando así varios beneficios en cuanto a la productividad y salud mental. Este proyecto real de código abierto permite explorar todas las fases de diseño hasta el desarrollo de la app.

Minutesto.work