Lliçó inaugural

Lección inaugural del curso académico 2021-2022

“Hipòtesis per a una institució” es la lección inaugural del curso 2021-2022 de EINA que impartirá Elvira Dyangani Ose, Directora del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), el 6 de octubre a las 12h en la Sala de Actos de EINA (Passeig Santa Eulàlia, 25).

Elvira Dyangani Ose es la Directora del Museu d’Art Contemporani de Barcelona desde septiembre de 2021. Con anterioridad dirigía The Showroom, Londres. Es también profesora del departamento de Culturas Visuales de Goldsmiths, forma parte del Consejo Asesor de la Tate Modern y es miembro del Thought Council de la Fondazione Prada, donde ha comisariado numerosos proyectos como Theaster Gates. True Value; Nástio osquito, T.T.T. Template Temples of Tenacity, y Betye Saar: Uneasy Dancer.

Dyangani Ose fue comisaria de la octava Göteborg International Biennial for Contemporary Art (GIBCA 2015) y comisaria de Arte Internacional en la Tate Modern (2011-2014), es especialista en arte africano contemporáneo, y tiene estudios de doctorado en la Cornell University, de Nueva York, un Máster de Teoría e Historia de la Arquitectura por la Universitat Politècnica de Catalunya; y está licenciada en Historia del Arte por la Universitat Autònoma de Barcelona.

→ Miércoles, 6 de octubre a las 12h
→ Sala de Actos de EINA (Passeig Santa Eulàlia, 25)
→ The lesson will be streamed on our YouTube channel.

Elvira Dyangani Elvira Dyangani