Laura Lange y Aleix Peguera, estudiantes del Grado de Diseño, participan en 'Ocho Plazas', una exposición efímera organizada por la Asociación de Diseño Industrial, ADI-FAD, con catorce jóvenes diseñadores, que tendrá lugar el miércoles 27 de noviembre de 19h a 22h en la Avenida Fabregada 26 de L'Hospitalet de Llobregat.
¿Qué objetos nos rodean y potencian nuestra experiencia presente de forma casi imperceptible? A partir de esta premisa, se planteó a los diseñadores el reto de crear piezas bajo el concepto de herramientas de apoyo a la desinhibición. Este enfoque unifica las diez propuestas presentadas por catorce jóvenes diseñadores del FAD.
El proyecto de Laura y Aleix consiste en diseñar una lámpara para ofrecer una experiencia interactiva a la exposición, no por el uso cotidiano. La intención es que el espectador interactúe, regulando la intensidad de la luz mediante la colocación de diferentes pantallas en la estructura de la lámpara. Esta flexibilidad permite a cada persona experimentar y decidir la iluminación según su preferencia, invitando a explorar el impacto de la luz en el espacio y su percepción personal.

