À LA RECHERCHE… 2017 Jornada de reencuentro y de aportación de documentos al Archivo Histórico de EINA

Los días 15 y 16 de diciembre de 2017 se celebró À la recherche..., una actividad inscrita en el 50 aniversario de EINA, que tenía entre sus objetivos la aportación de material documental con el fin de ampliar y completar el fondo del Archivo Histórico de EINA. Básicamente, se trataba de recoger trabajos de antiguos estudiantes u otros documentos relacionados con la formación, la docencia o las actividades de la Escuela.

Las jornadas, más allá de su finalidad documental, tuvieron un carácter festivo y de reencuentro. El éxito de participación se puso de manifiesto con la asistencia de decenas de profesores y antiguos estudiantes, de los cuales, 41 hicieron aportaciones de documentos.

Entre los materiales cedidos, actualmente en proceso de digitalización, encontramos 918 fotografías en diferentes formatos (papel, negativos y diapositivas), así como otro bloque relativo a trabajos de asignaturas, apuntes de clase o documentos de gestión académica (planes de estudio, programas de asignaturas, carnés de estudiante, etc.), formado por un total aproximado de 3000 imágenes. Se prevé que el proceso de digitalización de todo este material concluya a finales de febrero.

À LA RECHERCHE...

Consulta las fotografías en la galeria de Flickr

Se hace imprescindible agradecer a todos los asistentes a las jornadas la participación en el acto y recordaros que la posibilidad de hacer aportaciones queda abierta. También queremos hacer una mención especial a Anna Maio y a Mercè Valeri, antigua gerente y secretaria de dirección, respectivamente, que actuaron como promotoras y anfitrionas de las jornadas. Hay igualmente que agradecer a Xavier Olivé por su implicación y su aportación de ideas a la iniciativa emprendida; así como a todo el equipo que las hizo posible que la recherche haya sido una trouvaille:

  • Coordinación del acto Rubén Alcaraz, Silvia Brenes, Judit Colomer, Lluc Massaguer, Oriol Pibernat, Arantxa Rodrigo
  • Montaje Xavier Olivé con la colaboración de Judit Colomer
  • Archivo Rubén Alcaraz con la colaboración de Axel Legares
  • Diseño gráfico Irene Sierra con la colaboración de Carlos Álvarez
  • Ilustraciones Miguel Bustos
  • Proyecciones Ferran Gesa
  • Apoyo y fotografías del evento Ona Orozo, Gerard Sierra


Algunos de los documentos aportados:

a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a
a a