La luz puede transformar cualquier proyecto, sensación o percepción. Es un elemento mediador entre el observador y la escena u objeto observado.
La luz es un elemento que Àfrica Sabé, arquitecta especialista en iluminación, conoce muy bien. Los estudiantes del Grado de Diseño, desde las asignaturas de Laboratorios de creación de luz 1 y 2 que ella imparte, trabajan de forma experimental la luz como un material más que permite proyectar y definir en cualquier proyecto de diseño.
Este aprendizaje en las aulas se complementa con visitas a showrooms y oficinas de empresas e instituciones especialistas en la materia. Durante el mes de octubre, los alumnos han estado en XAL, Weber&Ducre y Wäsberg donde han conocido gracias a Albert Segovia, Specification Manager en XAL para Cataluña, Andorra y Baleares, la luminotecnia y los conceptos básicos de los proyectos lumínicos, así como realizar un workshop experimental.
También han tenido la oportunidad de visitar la Casa de la Luz, la nueva sede de Simon. Acompañados por Laura Torrents Jou del departamento de prescripción de Simon, se han introducido en los conocimientos comerciales de la luz y han descubierto cómo se mide la luz en las instalaciones del laboratorio. A la visita de Simon también se sumaron la asignatura Objetos lumínicos del Grado de Diseño, conducida por Jordi Blasi.

