Jornadas FINE - Innovaciones y reflexiones sobre arte y diseño en el siglo XXI

  • 20 de noviembre, de 16h a 20h
  • Lugar: EINA Barra de Ferro (Barra de Ferro, 2, Barcelona)
  • Actividad gratuita presencial i online
  • Es necesario hacer reserva previa enviando un mail a: fine.bdw(a)gmail.com

Las Jornadas FINE (Fenómenos Intrínsecos la Nostreidad y la Experiencia) son un esfuerzo colectivo que busca una reflexión temporal entorno al giro que ha sufrido el siglo XXI y sobre lo que pasa a través de la acción que se comparte, no sólo entre personas sino como perspectivas dentro de uno mismo.

Estas jornadas, que tienen lugar dentro del marco de la Barcelona Design Week, se basan en una presentación abierta al público de las prácticas y procesos realizados en el marco del Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño (MURAD) de EINA-UAB.

La sesión se concibe en dos formatos diferentes. Por un lado, la presentación de los proyectos Qiáo y Diseño para diseñadores, que profundizan en la cuestión virtual y en las condiciones de aislamiento. Y por otro, en la realización de dos workshops creativos en activo: Cala Nostra o los médicos italianos (juego de mesa) y TNT - Taller de Narrativa Táctil, que inciden en lo presencial y en la necesidad de reencontrarnos.

Estas jornadas pretenden visualizar, compartir y construir las conexiones que se generan entre las disciplinas del arte y el diseño en una realidad distópica como la actual.

Programa:

Los dos talleres presenciales son introducidos por dos breves videoclips conceptuales.

  • 16h a 16.35h - DPD (dinámica + vídeo 15min + PR, 35min) - Vídeo debate.
  • 16.40h a 17.40h - CN (60min) - Juego de mesa, nuevas maneras de hacer imágenes.
  • 17.45h a 18.20h - Qiáo (dinámica + vídeo 15min + PR, 35min) - Diseño ficción, compraventa de experiencias estéticas.
  • 18.25h a 19.55h - TNT (90min) - Un espacio de exploración material donde empezar a proponer desde la desorientación, bajo el umbral de la incertidumbre.
Jornadas FINE Jornadas FINE