Josep M. Pujol

Homenaje a Josep M. Pujol

Josep M. Pujol, gran maestro en la investigación y la enseñanza de la tipografía y quien fue profesor de EINA, recibirá un homenaje el miércoles 19 de octubre a las 19h en la Sala de Graus de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona.

Pere Farrando, antiguo colaborador de la escuela, presentará el libreto Josep M. Pujol: Notes i dos textos sobre tipografia. Josep Maria Pujol (1947-2012) era doctor en Filología Catalana, profesor en la URV y colaborador en otras universidades en temas de edición y diseño gráfico. Su gran aportación docente fue el estudio sobre la teoría y la historia de la escritura tipográfica, tipografía y ortotipografía.

Con la voluntad de recordarlo, en este evento se ofrecerá a los asistentes un breve recital de poesía y música medieval a cargo de Josep Mateu, músico; Eduard Carmona, recitador; Marc Guerris, cantante contratenor, con una selección de textos de Marina Navàs.

El homenaje a Josep M. Pujol está organizado por la Associació de Professionals i Estudiosos en Llengua i Literatura Catalana (APELLC), de la que Pujol fue presidente y Farrando es miembro. En esta ocasión, se otorgarán ejemplares a papel de la publicación, que se podrá descargar en PDF en el sitio web de la APELL

Josep M. Pujol