Francina Ayuso participa en la exposición Inspired in Barcelona: Luce con su proyecto Greta, desarrollado en el marco de los estudios del Grado en Diseño.
Greta, expuesto en la Milano Design Week, surge de la idea de la luz que emerge a través de una grieta, una metáfora de vulnerabilidad y fuerza que se materializa en diferentes formatos lumínicos. Tras explorar la piedra en trabajos anteriores, Francina apuesta por el metal para dar vida al concepto de separación y reflejo. El resultado es una pieza versátil que puede adoptar diversas formas: una lámpara de sobremesa, una aplicación de pared e incluso una lámpara de pie.
Después de su paso por la Milano Design Week, la exposición llega ahora a Barcelona con una nueva mirada que reivindica proyectos autoproducidos, piezas únicas y ediciones limitadas creadas para usuarios reales. La muestra quiere poner de relieve el vínculo directo entre creador y público, así como recuperar los orígenes de esta práctica independiente.
Inspired in Barcelona: Luce está comisariada por Stefano Colli, con diseño y escenografía de Colli y Carles Novell. La iluminación arquitectónica del espacio ha sido desarrollada por Simon y diseñada por Michela Mezzavilla – MMAS Lighting. Preside la instalación la luminaria BARCELONA, una creación del arquitecto y diseñador Antoni Arola, alumni de Eina.
La exposición se inaugura el 7 de octubre a las 12 h en el DHub con el coloquio Llum i autoedició, que reúne cuatro voces del diseño y la arquitectura para reflexionar sobre la luz como lenguaje y la autoedición como tendencia creciente, marcada por la personalización y las series limitadas. Participan Cheché Valdés, Maria Figueras (ACTO studio), Max Enrich (profesor de Eina, Curated by) y Clara Batiste (Simon), con la moderación de Stefano Colli.
Inspired in Barcelona: Luce
→ Del 7 de octubre de 2025 al 11 de enero de 2026
→ De martes a domingo, 10–20 h
→ DHub – Pl. de les Glòries Catalanes, 37–38

Greta - Francina Ayuso

