Creatividad desbordante

Feria del Libro de Fráncfort

Bajo el lema ‘Creatividad desbordante’, España ha participado como país Invitado de Honor en la Feria del Libro de Fráncfort, el mayor evento comercial de libros del mundo, celebrado del 19 al 23 de octubre, y EINA ha estado presente en diversos eventos.

Eina Idea ha co-comisariado, junto a Portikus, HOW(EVER) RADICAL OBJECTS, un simposio dedicado a las prácticas artísticas y editoriales del libro de artista. Este evento se ha desarrollado en el marco de HOW(EVER), un festival que ha tenido lugar durante la semana de Frankfurt Buchmesse, entre el 20 y 23 de octubre de 2022, y que explora los desbordamientos mutuos que lo poético y lo plástico llevan a cabo a través del vehículo del libro, como objeto visual y textual, literario y performativo, instrumento social, político, cultural y modelo de transmisión. 

En el ámbito de la ilustración, Aina Bestard, profesora y exalumna del Postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual, ha formado parte del programa literario y profesional presentado en la Feria del Libro de Fráncfort. A su vez, la obra de Sonia Pulido, Premio Nacional de Ilustración y profesora del curso, y Luciano Lozano, exalumno de este programa, ha sido expuesta en la muestra ‘Ilustración: Una literatura visual’, comisariada por la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales.

Por otra parte, la obra Resiliencia, un fotolibro para el Instituto Cervantes con diseño y tipografía de Andreu Balius, profesor del Grado de Diseño, se ha expuesto en la Feria del Libro de Fráncfort.