Obra de Jordi Fulla

Exposición ‘Jordi Fulla. Des de Miyajima’

La exposición 'Jordi Fulla. Des de Miyajima' recoge una selección de dibujos, obra de pequeño formato y apuntes que tienen su contrapeso en algunas pinturas de grandes dimensiones de Jordi Fulla, pintor, destacado artista y referente de la generación de los noventa, quien fue estudiante, profesor y patrón de EINA. La muestra se inaugura el 9 de junio a las 19h en Can Sisteré, Centre d’Art Contemporani, y estará abierta hasta el 24 de julio.

Jordi Fulla fue un prolífico creador del panorama artístico contemporáneo y durante su extensa trayectoria creativa desarrolló un universo metafísico y poético excepcional. Consolidó una larga trayectoria de exposiciones tanto en galerías como en instituciones nacionales e internacionales, y su obra ha sido expuesta en Japón, Portugal, Países Bajos, Italia, Francia y en múltiples muestras como ARCO, Art Cologne y Art Chicago.

El contacto con la cultura japonesa y los viajes a Japón que el artista realizó en los años 2005 y 2015 influyen profundamente en su obra -  equiparable en muchas ocasiones a un haiku: con pocos elementos, siempre vinculados a la naturaleza y con el ser humano como observador-.

En palabras de los comisarios de la muestra Jo Milne y Jordi Garrido: "Esta exposición plantea adentrarse en la vertiente de la pintura de Fulla que más se acerca a la filosofía: busca, desde la intimidad de la contemplación, acercarnos en el mundo y, en silencio, descubrir que la realidad no es tan clara como parece."

→ Exposición ‘Jordi Fulla. Des de Miyajima’
→ Can Sisteré, Centre d’Art Contemporani (Carrer de Sant Carles, s/n) Santa Coloma de Gramenet
→ Inauguración 9 de junio a las 19h
→ Exposición abierta hasta el 24 de julio, de martes a viernes de 17h a 21h y sábado y domingo de 11h a 13.30h

Jordi Fulla Jordi Fulla
Jordi Fulla Jordi Fulla
Jordi Fulla Jordi Fulla
Jordi Fulla Jordi Fulla