'Entremig' Jordi Fulla

Exposición 'Entremig' Jordi Fulla

Entremig  

La muestra Entremig, organizada por la asociación Segle Nou y comisariada por Jo Milne, presenta una pequeña selección de pinturas del artista Jordi Fulla. Unas pinturas que quizás a priori parecen documentar las cabañas de piedra seca que Fulla estudió por todo el territorio de Cataluña, pero en realidad demuestran su inquietud para hacer ver aquello que no se ve y dar forma al vacío. Entremedias de un realismo fotográfico y una abstracción más mística, las pinturas nos ponen al umbral, entre el exterior y el interior de las cabañas, pero sobre todo entre aquello que no vemos pero percibimos.

La exposición pone en conjunto algunos de los trabajos presentados a Can Pal, Andorra en 2019 con otras de la exposición Llindar y Celístia presentado a la Fundación Vila Casas en 2019.

Jordi Fulla (1967- 2019) 

Pintor nacido en Igualada, pero que se consideraba más bien un artista del mundo, con una vinculación fuerte con París en su juventud y con Japón en la última década de su vida. Un referente de la generación de los noventa, fue estudiante, profesor y miembro del patronato de Eina, Centro de Diseño y Arte, adscrito en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Durante su extensa trayectoria creativa, desarrolló un universo metafísico y poético único, donde se ponía en cuestión nuestra manera de percibir el mundo.
Su obra ha sido expuesta en el Japón, Portugal, Países Bajos, Italia, Francia y en ferias como ARCO, Art Cologne y Art Chicago, entre otros muchos y forma parte de colecciones públicas y privadas.

  • La exposición se inaugura el viernes 15 de marzo a las 19:30h con un diálogo entre el poeta Lluís Calvo y la comisaria Jo Milne.
  • Sala Polivalente del Ateneo, C/ Santa Anna, 1, Cervelló
  • Exposición romandrá abierta del 15 hasta el 22 de marzo, de 17h a 19h de lunes a viernes (cerrado sábado y domingo).