Exposición "Dinámicas de los cuerpos: investigando a través del arte y el diseño" en el Cercle Artístic Sant Lluc de Barcelona

Dinámicas de los cuerpos: investigando a través del arte y el diseño es un proyecto expositivo realizado por ocho estudiantes del Máster Universitario de investigación en arte y diseño (MURAD) de EINA...

  • Inauguración 13 de septiembre, 19h
  • Exposición del 13 al 15 de septiembre de 2018
  • Sala de exposiciones del Cercle Artístic Sant Lluc de Barcelona

Dinámicas de los cuerpos: investigando a través del arte y el diseño es un proyecto expositivo realizado por ocho estudiantes del Máster Universitario de investigación en arte y diseño (MURAD) de EINA.

Las creaciones que se podrán visitar forman parte de los procesos de investigación práctica desarrollados por las estudiantes para la realización del Trabajo Final de Máster. Y, superando esta fase académica, las investigaciones se han materializado en producciones profesionales expuestas en instituciones culturales relevantes de la ciudad de Barcelona.

La exposición propone una revisión colectiva sobre la noción de cuerpo en nuestro entorno discursivo actual, que se aborda desde distintos puntos de vista y a través de procedimientos, técnicas y formalizaciones diversas. La puesta en común evidencia la profundidad de las investigaciones, la capacidad de análisis de contexto, la rigurosidad argumentativa y la contemporaneidad de los formatos y realizaciones de los estudiantes del MURAD. La muestra se concibe como un dispositivo pensado para precipitar al espectador a replantearse sus ideas preconcebidas sobre el cuerpo, en sentido personal, social, simbólico, estético, ético, económico y político.

La coordinación corre a cargo de Tània Costa y las artistas participantes son Marcela Barreiro, Olga Beltrán, Claudia Jaramillo, Alejandra Morales, Lucía Morales, Maria Pinell, Claudia Poblete, Loreto Sepúlveda, Sofía Silva, Mónica Ruiz.

Con la colaboración del Cercle Artístic Sant Lluc; GdR Processos de disseny/Art i disseny (en) per a la transició; MINECO FFI2015 -64138-P Generating Knowledge in Artistic Research: Towards an Alternative Account. A Meeting point of Philosophy, Art and Design; LAMURAD, Journal of Research in Art and Design.

C. Marcela Barreiro Moreira C. Marcela Barreiro Moreira
Claudia Poblete Zamorano Claudia Poblete Zamorano
Claudia G. Jaramillo Arevalo Claudia G. Jaramillo Arevalo