Agenda Kuir

Exposición Agenda Kuir

Felipe Roman, estudiante del Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño, es diseñador gráfico y el artífice de la Agenda Kuir, una publicación que celebra 10 años con una exposición retrospectiva que se inaugura el viernes 13 de enero a las 18.30h en Galería Tangent Projects (C/ Martí Codolar 41) de L’Hospitalet de Llobregat.

Agenda Kuir nace el año 2013 y en sus diez números ha reunido una selección de documentos autorales, entre textos e imágenes, que dan cuenta de un periodo de experimentación estética de los movimientos, comunidades y activistas de la disidencia sexual, queer/cuir/kuir y transfeminista, tanto de Latinoamérica como desde otras experiencias situadas.

La publicación se articula desde el formato de una agenda o diario personal, con días y semanas, y entre éstas contenidos de interés literario, académico, gráfico y fotográfico relacionados con la disidencia sexual, con aquella posición crítica a las normas sexuales e interviniendo la linealidad del tiempo heterocentrado.

A lo largo de este periodo el proyecto ha contado con cientos de colaboradores, entre activistas, escritores, artistas visuales y de performance, que han aportado sus voces para imaginar en conjunto ese año por venir, ese año que aún no es cuando se está haciendo. Una practica a destiempo entre pasado, presente y futuro en una generosa red de amistad radical.

A partir de la octava edición, en el año 2021, Agenda Kuir se imprime simultáneamente en Valparaíso y Barcelona, distribuyéndose alrededor de quinientas copias entre ambas ciudades.

La muestra, abierta hasta el 10 de febrero, se complementa con una serie de actividades:

  • Viernes 20 de enero: Felipe Sepulveda / arte digital.
  • Viernes 27 de enero: Felipe Román / escritura y música.
  • Viernes 3 de febrero: Quimerarosa, laboratorio de experimentación e investigación sobre identidades, cuerpo y tecnología.
  • Viernes 10 de febrero: Luna Acosta, creación de santas insurrectas.

Agenda Kuir