Fourtures - Carles Giménez Masclans

Estudiantes de EINA, finalistas en los Premios Laus

El jurado de los Premios Laus, uno de los certámenes más prestigiosos en el ámbito del diseño gráfico y la comunicación visual, organizado por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), ha escogido los siguientes trabajos de estudiantes de EINA como finalistas de la 50ª edición de estos galardones:

Carles Giménez Masclans – FOURTURES
Trabajo final del Grado de Diseño

Un libro y app que reinterpretan una forma de concebir posibles futuros. A partir del libro "Four Futures" de Peter Frase se realiza una reedición basada en la paratextualidad y el debate que se genera entre lectores de forma anónima. A través de la relación entre la pieza analógica y la digital se consigue un debate interactivo a tiempo real sobre cuestiones de la sociedad futura.

Judit Serra Paredes - Poética
Trabajo final del Grado de Diseño

Poética es un sistema visual que ofrece una interpretación gráfica de la poesía lírica. El sistema a través de las palabras clave de cada poema analiza los sentimientos que expresa el autor y los comunica a través del color. El proyecto experimenta la conexión entre el arte y la tecnología digital. Como se puede representar visualmente un poema a través de un software.

Carles Giménez Masclans / Marta Pardina Busquests / Laia Xixons Farré – Magnet App
Trabajo libre del Grado de Diseño

Magnet(Magazine+Network) es un Netflix de publicaciones digitales. Es una forma de leer y gestionar publicaciones, ya que las apps actuales son individuales, caras y no incentivan suficiente las interacciones propias del entorno digital. Magnet transporta la experiencia gráfica de una revista en papel al entorno digital sin caer en convenciones analógicas y sin perder la identidad.

Marc Villalba Moras - 451, Literatura en llamas
Trabajo del Postgrado en Fotografía y diseño editorial

451, Literatura en llamas trata la creación literaria como una herramienta generadora de diálogo y formadora de mentes críticas. Interconectar literatura, diseño y fotografía. El proyecto es el rediseño de una revista literaria ya existente: dirección de arte, naming y selección y reestructuración de su contenido con el objetivo de obtener una revista-objeto que se posicione dentro del segmento de las publicaciones de culto.

La entrega de los premios tendrá lugar el 27 de noviembre en la Nit Laus.

FOURTURES  - © Carles Giménez Masclans FOURTURES - © Carles Giménez Masclans
Poética - © Judit Serra Paredes Poética - © Judit Serra Paredes
Magnet App - © Carles Giménez Masclans / Marta Pardina Busquests / Laia Xixons Farré Magnet App - © Carles Giménez Masclans / Marta Pardina Busquests / Laia Xixons Farré
451, Literatura en llamas - © Marc Villalba Moras 451, Literatura en llamas - © Marc Villalba Moras