Fourtures - Carles Giménez Masclans

Estudiantes de EINA, finalistas en los Premios Laus

Post publicado el

El jurado de los Premios Laus, uno de los certámenes más prestigiosos en el ámbito del diseño gráfico y la comunicación visual, organizado por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), ha escogido los siguientes trabajos de estudiantes de EINA como finalistas de la 50ª edición de estos galardones:

Carles Giménez Masclans – FOURTURES
Trabajo final del Grado de Diseño

Un libro y app que reinterpretan una forma de concebir posibles futuros. A partir del libro "Four Futures" de Peter Frase se realiza una reedición basada en la paratextualidad y el debate que se genera entre lectores de forma anónima. A través de la relación entre la pieza analógica y la digital se consigue un debate interactivo a tiempo real sobre cuestiones de la sociedad futura.

Judit Serra Paredes - Poética
Trabajo final del Grado de Diseño

Poética es un sistema visual que ofrece una interpretación gráfica de la poesía lírica. El sistema a través de las palabras clave de cada poema analiza los sentimientos que expresa el autor y los comunica a través del color. El proyecto experimenta la conexión entre el arte y la tecnología digital. Como se puede representar visualmente un poema a través de un software.

Carles Giménez Masclans / Marta Pardina Busquests / Laia Xixons Farré – Magnet App
Trabajo libre del Grado de Diseño

Magnet(Magazine+Network) es un Netflix de publicaciones digitales. Es una forma de leer y gestionar publicaciones, ya que las apps actuales son individuales, caras y no incentivan suficiente las interacciones propias del entorno digital. Magnet transporta la experiencia gráfica de una revista en papel al entorno digital sin caer en convenciones analógicas y sin perder la identidad.

Marc Villalba Moras - 451, Literatura en llamas
Trabajo del Postgrado en Fotografía y diseño editorial

451, Literatura en llamas trata la creación literaria como una herramienta generadora de diálogo y formadora de mentes críticas. Interconectar literatura, diseño y fotografía. El proyecto es el rediseño de una revista literaria ya existente: dirección de arte, naming y selección y reestructuración de su contenido con el objetivo de obtener una revista-objeto que se posicione dentro del segmento de las publicaciones de culto.

La entrega de los premios tendrá lugar el 27 de noviembre en la Nit Laus.

FOURTURES  - © Carles Giménez Masclans
Poética - © Judit Serra Paredes
Magnet App - © Carles Giménez Masclans / Marta Pardina Busquests / Laia Xixons Farré
451, Literatura en llamas - © Marc Villalba Moras