El artista Serge Clottey en colaboración con la Fundació Antoni Tàpies, einaidea, la Cooperativa Periferia Cimarronas y el TNC, presentan la performance urbana Paso de silencio, baila, resuenan memorias el próximo martes 2 de julio. Coincidiendo con la inauguración de la instalación de Clottey en la fachada de la Fundació Antoni Tàpies, parte del proyecto Más allá de la piel y también producida en colaboración con einaidea, este acto colectivo y performativo culmina el trabajo de construcción y exploración grupal que, en las últimas dos semanas, ha tenido lugar en Eina Bosc.
Como parte del programa Emboscadas, con un grupo de participantes convocados por einaidea y Periferia Cimarronas —Ornella (None) Agueli, Mònica Alonso i Martín, Daniela Castilho Duarte, Samuel Cespedes, Ihosvany Cisneros, Ariadna Garriga Ballarín, Cristina Miranda Nicotera, Verónica Navas Ramírez, Federica Pagano, Fernando Palma Fanjul, Alicia Palma Viviani, Clelia Palumbo, Claudia Quevedo, Lara Requena, Maria Sierra Coma, Abril Tormos, Amada Tinoco y Claudia Viviani Julio— se ha confeccionado la pieza mural que construirá la fachada de la Fundació Antoni Tàpies hasta diciembre.
Han convergido reflexiones en torno a la ecología de la basura y la geopolítica neocolonial, así como el vestido y la máscara como vehículos de celebración, invocación comunitaria y resistencia panafricana. Paso de silencio, baila, resuenan memorias tendrá lugar el martes 2 de julio a las 18.30h delante de la Fundació Antoni Tàpies, iniciando una rúa que atravesará las calles de Barcelona, pasando por edificios herederos de la historia colonial de la ciudad y culminando en los jardines del TNC, con una actuación de Serge Clottey y Amada Tinoco, integrante de la Cooperativa Periferia Cimarronas. A esta acción le seguirá un concierto del músico senegalés Momi Maiga, en el marco del Festival Grec.

