Societat anònima

El legado de la luz de Manel Esclusa

Manel Esclusa, coordinador del Postgrado en Fotografía y diseño editorial de EINA, presenta la exposición "El legado de la luz", que se inaugura el día 8 de octubre a las 18h en el Museu de l'Art de la Pell de Vic.

La muestra, celebrada en el marco del 10º aniversario de ACVIC Centre d’Arts Contemporànies, recoge la obra de este reconocido fotógrafo, considerado como uno de los artistas más representativos de la fotografía contemporánea española.

Como apunta Laura Terré, comisaria de la exposición: " La luz de Esclusa es el centro de sus preocupaciones, la clave de su investigación y el sujeto. Cualquier otro elemento es anécdota y simple soporte para la luz, da igual que sean paisajes, retratos de maniquís, naturalezas muertas o peces en movimiento. Su pasión creativa ha consistido, a lo largo de su actividad como fotógrafo, en entender y comunicar la relación viva que existe entre la luz y el ojo".

"El legado de la luz" se podrá ver hasta el 9 de enero en diversos espacios expositivos de la ciudad: ACVIC Centre d'Arts Contemporànies, Escola d'Art de Vic, Museu de l'Art de la Pell y Temple Romà.

Manel Esclusa. Eclipsi, 1999. © Manel Esclusa, VEGAP, Barcelona, 2021 Manel Esclusa. Eclipsi, 1999. © Manel Esclusa, VEGAP, Barcelona, 2021