A dream of an interior restaurant space

El diseño de los espacios en los restaurantes

Amadeu Ventayol, doctorando del itinerario de Investigación en diseño y arte de EINA y profesor del Grado de Diseño, presentará El diseño de los espacios en los restaurantes, el miércoles 30 de noviembre de 15.30h ha 17h en el marco de las actividades de EINA Recerca. La actividad tiene un formato híbrido, presencial en EINA Sentmenat, y online en este enlace.

Un restaurante es un espacio donde la gente va a disfrutar y olvidarse de sus problemas. Es un lugar que forma parte de nuestra cultura y sociedad, pero: ¿Qué es un restaurante? ¿Podemos decir que El Internacional de Antoni Miralda es un restaurante? Cuando pedimos comida a domicilio, ¿nuestras viviendas se convierten en un restaurante? O más importante aún, ¿elBulli1846 será un restaurante

Entender qué es un restaurante y clasificar las diferentes tipologías que podemos encontrar hoy en día son algunos de los interrogantes que se degustarán en este seminario.

Preguntas que se han visto afectadas, como el resto de ámbitos sociales, por la pandemia de La Covid-19. El distanciamiento y aceleración de la vida digital ha consolidado una nueva tendencia en los restaurantes, donde los espacios destacan visualmente en nuestras vidas físicas y digitales, gracias al algoritmo.

A dream of an interior restaurant space

Imagen: A dream of an interior restaurant space, by Marinetti, inspired by Ferran Adrià. AIArtwork: Dreamstudio beta. Autor: Amadeu Ventayol