Mies van der Rohe

EINA participa en el Philea Forum 2022

Con motivo del Philea Forum 2022, la conferencia anual de la Philanthropy Europe Association que se celebra este año en Barcelona, la Red Temática de Arte y Cultura ha invitado a estudiantes y profesores de EINA a participar en el Pabellón Europeo: Cómo las artes y la cultura pueden dar forma a un futuro más significativo, inclusivo y sostenible (en tiempos de guerra) el 30 de mayo en el Pabellón Mies van der Rohe.

El evento es una sesión participativa que involucrará a fundaciones, profesionales de la cultura y miembros de EINA en un proceso creativo y una experiencia para imaginar y diseñar un futuro más sostenible para Europa. En estos tiempos imprevistos de guerra, el diseño, el arte y la cultura pueden proporcionarnos imaginación creativa para un futuro más significativo, inclusivo y resistente.

La sesión empezará con la presentación de un case study concreto directamente desde Ucrania. Alexander Shevchenko, fundador y director general de la agencia ucraniana multidisciplinar de activación del espacio urbano ZVIDSY, presentará la iniciativa de código abierto ReStart Ukraine. La sesión será diseñada y dirigida por MOTI New Planetary Narratives, una fundación que se dedica a ampliar el papel de la cultura y la educación hacia nuevas formas de acción y concienciación colectivas que pueden ayudar a cuestionar nuestras suposiciones y abrir vías para imaginar y crear nuevas imágenes del futuro que repercutan en nuestras acciones en el presente.

La sesión está organizada por la European Cultural Foundation (ECF) en nombre de la Red Temática de Arte y Cultura. El Pabellón Europeo es una nueva iniciativa de la ECF cuyo objetivo es apoyar y promover proyectos artísticos que imaginen futuros deseables y sostenibles para Europa.

The European Pavilion