Design for Health

Post publicado el

 

Elena Bartomeu y Oriol Ventura, coordinadores del Grupo de Investigación de Diseño para la Salud y el Bienestar de EINA, han publicado el artículo "Participatory practices for co-designing a multipurpose family space in a children's hospital” en Design for Health, revista centrada en investigaciones, métodos y prácticas para el diseño de productos, servicios e intervenciones sanitarias que mejoren la calidad de vida y el bienestar de las personas.

El artículo presenta el proyecto de investigación y diseño realizado por Ovicuo Design en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para desarrollar un espacio compartido para las familias y los profesionales sanitarios.

La investigación inicial detectó la necesidad de reunir diferentes servicios asistenciales en un mismo espacio. La taxonomía de los datos recogidos permitió definir un modelo de actividad asistencial que reconsideraba el espacio junto con el tiempo de uso. El equipo de diseño creó este modelo en función de las características y necesidades espaciales, y ha convertido en la principal aportación de la investigación.

Participatory practices for co-designing a multipurpose family space in a children's hospital
Participatory practices for co-designing a multipurpose family space in a children's hospital