Il·lustració Irene Polinelli

Colaboraciones con publicaciones

El Postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual desarrolla proyectos reales con distintas plataformas. Uno de estos ámbitos es el mundo de las publicaciones. Desde la asignatura de proyectos de ilustración para prensa impartida por Sonia Pulido se han realizado diversas iniciativas con La Maleta de Portbou y el Bellaterra Journal of Teaching and Learning.

En el número de mayo-junio de 2023 de la revista de pensamiento La Maleta de Portbou se encuentran las ilustraciones ganadoras del concurso convocado anualmente para esta publicación. Los proyectos finalistas han sido de Karol Aramayo y Francisca Jara. El primer premio compartido ha sido por Irazo Erauskin y Bárbara Marcantonio.

El jurado ha querido destacar el alto nivel técnico y creativo de las ilustraciones presentadas, centradas en el concepto de maleta como símbolo del exilio, de la migración, de las historias que se trasladan de un sitio a otro, de las ilusiones que viajan. Estas pequeñas ilustraciones cierran visualmente una selección de artículos de la revista.

Por otra parte, los alumnos también han tenido la oportunidad de participar en las portadas del Bellaterra Journal of Teaching and Learning, revista académica digital del Departamento de Didáctica de la Lengua, de la Literatura y de las Ciencias Sociales de la UAB.

Julia Bosch, Shirlei Martins Ortega San Roman, Irene Polinelli y Pil Tesdorpf han sido las estudiantes seleccionadas para realizar las cubiertas de la revista durante un año.

Portada: Ilustración de Irene Polinelli

Irazo Erauskin Irazo Erauskin

Bárbara Marcantonio

Bárbara Marcantonio