Col·laboració amb el Teatre Lliure

Colaboración con el Teatre Lliure

EINA volverá a colaborar con el Teatre Lliure en el workshop internacional 'Monumento sonoro', que explorará la idea del monumento como oportunidad de crear un espacio para la memoria, la presencia y el diálogo.

Los estudiantes del Grado de Diseño participarán en este taller, dirigido por Serge Von Arx y Sodja Zupanc Lotker, junto con los alumnos de The Academy of Performing Arts in Prague, Theatre Faculty (DAMU); el Institut del Teatre; la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC); la Escuela de Cocina Hofmann; y la Norwegian Theatre Academy.

'Monumento sonoro' se llevará a cabo en colaboración con la Arrels Fundació e investigará las identidades vinculadas a contextos sociales y espaciales para crear y/o desmantelar los monumentos de los barrios adyacentes a la montaña. También se trabajará los hilos entrelazados de experiencia sensorial, de narraciones personales en relación al espacio urbano y, concretamente, del choque entre el espacio público y el privado. Por otra parte, se plantearán preguntas y se intentará acentuar varios aspectos de nuestras sociedades. En definitiva, se dará voz a aquellos que tendemos a (e intentamos) ignorar y olvidar.