El Museu dibuixat

Colaboración con el MNAC

EINA ha colaborado con el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) en el proyecto educativo El Museu dibuixat (El Museo dibujado) llevado a cabo por los estudiantes del profesor Philip Stanton del Grado de Diseño, asignatura de Ilustración, y del Postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual.

Los alumnos han desarrollado el diseño del material de tres cuadernos del nuevo programa #Dibuixa! puesto en marcha por el MNAC y que está dirigido a público escolar y familiar. De entre las propuestas presentadas, se han elegido tres realizadas por Natalia Lin Blay Casas, del Grado de Diseño, y por Rubén Hervás y Albert Florent, estudiantes del programa de posgrado.

Se trata de tres propuestas de dibujo autónomo vinculadas a obras de las colecciones de arte románico, gótico y moderno: Relleus dibuixats (Relieves dibujados), Sabates i petjades (Zapatos y huellas), y Dibuix del natural (Dibujo del natural). En estos cuadernos, se encuentran sugeridas algunas obras y espacios del museo donde cómodamente el público puede pasar un rato dibujando y en contacto directo con las obras de arte. Los relieves del Románico, los zapatos del Gótico o las esculturas de Arte Moderno son sólo un punto de partida.

El Museu dibuixat
El Museu dibuixat
El Museu dibuixat