Claves sobre la contratación pública de servicios de diseño

Claves sobre la contratación pública de servicios de diseño

La Dra. Anna Majó, profesora del Grado de Diseño, y el Dr. Oriol Ventura, profesor del Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño y del Máster en Diseño de Espacios: User Experience, han realizado la investigación del estudio 'Claves sobre la contratación pública de servicios de diseño', coordinado por Barcelona centre de Disseny y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El estudio, presentado el pasado 14 de julio, es una publicación divulgativa sobre cómo llevar a cabo con éxito el proceso de contratación de los servicios de diseño por parte de las administraciones públicas.

El objetivo de esta investigación es mostrar los pasos iniciales necesarios para crear alianzas entre las administraciones públicas y el mundo del diseño. En ella se analizan las particularidades de ambas partes, las áreas de mejora, identificando los puntos de encuentro y las oportunidades.

'Claves sobre la contratación pública de servicios de diseño' promueve, mediante un enfoque proactivo, un cambio de paradigma para que el proceso de contratación de servicios de diseño se lleve a cabo de la manera más exitosa y la relación entre ambos clientes sea más fluida.

Consulta el documento en este enlace.

Claves sobre la contratación pública de servicios de diseño