Beques de Nou Accés i Premi Extraordinari de la Fundació Eina 2024-2025

Becas de Nuevo Acceso y Premio Extraordinario de la Fundación Eina 2024-2025

La Fundación Eina convoca las Becas para estudiantes de Nuevo Acceso al Grado de Diseño con la intención de estimular la vocación y la excelencia en el campo del diseño, galardones que han obtenido para el curso 2024-2025 Oscar Martínez García- Villarrubia, Beca en el Talento; junto con Oriol Garcia Tomas, Danna Piernas Alcarria y Maria Sansone Bergamo, Becas de Nuevo Acceso.

Este curso académico también se ha otorgado a Laura Lange i Fernadez, el Premio Extraordinario de la Fundación Eina, que valora la excelencia en la consecución de objetivos, su talento, motivación y esfuerzo, y es todo un reconocimiento a los méritos académicos y personales de esta estudiante de primer curso del Grado de Diseño.

Beques de Nou Accés i Premi Extraordinari de la Fundació Eina
De izquierda a derecha: Danna Piernas Alcarria, Oscar Martínez García-Villarrubia, Oriol Garcia Tomas, Laura Lange i Fernadez, y Maria Sansone Bergamo.

Todos ellos comentan qué ha supuesto la obtención de estos galardones y por qué han elegido Eina para realizar sus estudios de Grado de Diseño:

Oscar Martínez García-Villarrubia, Beca en el Talento de la Fundación Eina
Oscar destaca que la razón para elegir a Eina “es por su plan de estudios que permite a los alumnos ir escogiendo su camino dentro del ámbito del diseño e ir descubriendo qué es lo que realmente les gusta. Además, en las puertas abiertas y sesiones informativas he percibido una calidez por parte del personal del centro que me ha hecho sentir muy a gusto y éste ha sido el punto decisivo para la elección.”

Él ha cursado estudios el Instituto Ramon Barbat i Miracle de Vila-Seca, en Tarragona, y ahora se trasladará a Barcelona para hacer el Grado de Diseño en Eina. "El hecho de que el centro proporcione estas becas a los alumnos supone una ayuda muy grande para las familias y estoy muy agradecido de la confianza que se ha depositado en mí", señala. Y añade que recibir este galardón "supone un honor muy grande, y me hace empezar el grado con ganas de dar forma al espíritu creativo que todos llevamos dentro, y así poder aportar a este bonito mundo del diseño."

Oriol Garcia Tomas, Beca de Nuevo Acceso de la Fundación Eina
Oriol ha cursado el bachillerato tecnológico en el Colegio Claver de Lleida. "Elegí Eina ya que me gustó mucho la idea de que se pudiera, desde un inicio, experimentar las diferentes menciones del diseño para poder después especializarse", señala.

“Estoy muy contento y agradecido de haber sido uno de los cuatro elegidos por las becas de nuevo acceso de Eina. Esta oportunidad me da fuerzas para desarrollar al máximo mis aptitudes artísticas y técnicas en el diseño”, comenta Oriol.

Danna Piernas Alcarria, Beca de Nuevo Acceso de la Fundación Eina
Danna ha estudiado en el Instituto Alexandre Satorras de Mataró. “Es un placer para mí poder empezar mi trayectoria en Eina. Desde el primer momento en que pisé la universidad el día de las puertas abiertas supe que éste era el lugar en el que quería iniciar mi formación como diseñadora. Recuerdo que ese día me fascinó tanto el lugar y el profesorado, como el compañerismo y las ganas de aprender que transmitían los alumnos que estaban actualmente cursando”.

Para ella: “Un aspecto clave que me ha llevado a escoger Eina es su amplia oferta de programas y cursos que permiten a los estudiantes explorar y desarrollar sus habilidades en diversas áreas del diseño y el arte. Además, el entorno de aprendizaje colaborativo y el apoyo constante de los profesores y profesionales del sector son elementos que considero fundamentales para mi crecimiento académico y personal”.

Y apunta: “Haber ganado la beca de nuevo acceso supone para mí una enorme oportunidad y reconocimiento por el que estoy profundamente agradecida. Esta beca no sólo alivia la carga financiera, sino que también me abre las puertas a mi lleno de oportunidades. Me siento motivada y comprometida en aprovechar al máximo esta oportunidad para desarrollar mis habilidades. Agradezco a Eina por darme esta gran oportunidad y espero con ilusión todo lo que vendrá.”

Maria Sansone Bergamo, Beca de Nuevo Acceso de la Fundación Eina
Maria completó su formación en la European International School of Barcelona hace dos años. “Antes de finalizar mis estudios, ya había visitado Eina, pero después de graduarme, tomé un año sabático para trabajar y estudiar catalán. Posteriormente, comencé a estudiar en otra universidad al final por diversas razones, pero durante ese año me di cuenta de que lo que realmente me apasiona es el diseño, y se que no hay mejor lugar para estudiarlo que Eina”, asegura.

“Recibir esta beca fue increíble, sinceramente nunca esperé obtenerla cuando la solicité. Visité Eina unos días antes de que venciera el plazo de solicitud, y Jordi Peraferrer, el coordinador del Grado de Diseño, me contó sobre la beca y me animó a intentarlo. Después de presentar la solicitud, me contactaron para una entrevista, lo cual ya fue un gran honor para mí. Así que, imaginen cómo me sentí al recibir el correo electrónico informándome que había obtenido la beca”, explica Maria.  

Para ella, la beca es una oportunidad para explorar y desarrollar plenamente su creatividad. “Estoy comprometida a contribuir activamente a la comunidad de Eina y a esforzarme por alcanzar la excelencia en mi campo de estudio, pero también sé que en Eina no solo busco a la excelencia sino explorar y aprender la mayor cantidad de conocimiento posible”, señala.

Laura Lange i Fernadez, Premio Extraordinario de la Fundación Eina
Laura hizo un bachillerato mixto: el primer curso se decantó por la modalidad de ciencias sociales en el Instituto Vila Romana de la Garriga, y el segundo curso optó por lo artístico en el centro EART de Vic. “Escogí a Eina por muchas razones, pero la principal fue la comunidad tan acogedora que han logrado crear. Me atrajo especialmente la sensación de pertenencia y la conexión con un ambiente que trasciende al entorno universitario tradicional”, comenta.

“Ser ganadora del Premio Extraordinario de la Fundación no sólo supone una ayuda económica significativa, sino que es también una bonita muestra de reconocimiento y valoración por parte del centro hacia mi implicación y esfuerzo durante este curso. Me siento afortunada, no sólo por el reconocimiento en sí mismo, sino también por la oportunidad de compartir este espacio con personas que tienen intereses y motivaciones similares”, explica.

“Al fin y al cabo, este premio es un testimonio de mi compromiso con los estudios y del trabajo que he dedicado para alcanzar mis objetivos académicos, pero sé a ciencia cierta que muchos de mis compañeros también han demostrado ser merecedores de ser premiados. Sinceramente, agradezco poder formar parte de este entorno y estar rodeada de personas con tanto talento, ya que es una fuente de inspiración constante y me motiva a seguir mejorando y aprendiendo. Por último, el premio me sirve como recordatorio de mi potencial y de todo lo que puedo llegar a alcanzar en el futuro”, dice Laura.