Octavi Rofes

Adiós a Octavi Rofes

El martes 2 de mayo nos ha dejado Octavi Rofes, compañero de EINA.

Doctor en Antropología por la Universidad de Barcelona, ​​ha sido profesor desde 1996 en los estudios del Graduado Superior de Diseño, del Grado de Diseño y en el Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño. Del curso 1999-2000, hasta el 2014-2015, asumió la subdirección de la escuela, acompañando a Oriol Pibernat en la dirección.

Estudioso de las representaciones en conflicto en un mundo globalizado, Octavi Rofes siempre ha estado vinculado al mundo de la investigación desde la confluencia de diversos ámbitos, como el Grupo de Investigación en Antropología y Prácticas Artísticas (GRAPA) de la UB o el Grupo de Investigación en Estética y Teoría del Diseño y el Arte (GRETDA) en EINA, donde también era Coordinador del Tejido de Investigación.

Nos queda su impronta a lo largo de una trayectoria de veintisiete años a través de la cual incidió para lograr el reto de integrar EINA en la universidad, adaptándola al actual sistema universitario.

El velatorio tendrá lugar el viernes 5 de mayo de 18h a 21h en la sala 9 del Tanatorio de Sancho de Ávila, y la ceremonia de despedida se realizará el sábado 6 a las 10.45h en el mismo lugar.

Desde la comunidad EINA queremos poner de manifiesto el dolor por su pérdida y nos añadimos al pésame a su familia, amigos y compañeros.