Zoso es una nueva cerveza negra de alta graduación destinada al público de la música más extrema, el metal. Zoso recoge los ideales del heavy metal y los utiliza en un concepto más esquemático, limpio y, sobre todo, irónico. El producto juega con la figura del pecador de la época de la Inquisición, se dirige a él y le advierte de que Zoso es una cerveza peligrosa y de que si la bebe puede sufrir graves consecuencias.
Zoso juega con los mensajes ocultos: quien se la tome podrá observar que mientras bebe aparecen mensajes e ilustraciones, ya que se crea una doble legibilidad en los soportes de la cerveza gracias al empleo de la serigrafía en dos tintas (blanca y negra). Cuando las botellas están llenas, el pecador sólo puede leer la información en blanco, pero a medida que el soporte se va vaciando aparecen los mensajes y las ilustraciones en negro.
Zoso también promocionará su propio festival, con las bandas más destacadas de este estilo musical y en el que esta será la única cerveza a disposición del público.
Jon Ander Soto - Zoso, Una Nova Cervesa
Jon Ander Soto - Zoso, Una Nova Cervesa
Jon Ander Soto - Zoso, Una Nova Cervesa

