David Blanqué Sallent - Habitatge col·lectiu contemporani - Cast Interior

Vivienda colectiva contemporánea

El trabajo hace referencia al ser humano y la vivienda. Este ha sido el espacio más vital desde que existimos y hoy en día continúa siendo así. Como punto de partida se han analizado unos referentes que han marcado un cambio en el ámbito estatal. El concepto humanista es el eje principal, tal como sucede en la Casa dels Braus (casa de los toros) de Antoni de Moragas.

El antiguo edificio de la SEAT es el emplazamiento donde se realiza el proyecto. Con el paso del tiempo, de un edificio industrial se pasó a un edificio de viviendas. Su estado actual es un ejemplo más del modelo de viviendas de promoción privada estándar que se desarrolló durante el último periodo del siglo XX y a principios del siglo XXI en el contexto del boom inmobiliario. Estas viviendas presentan una carencia en calidad y funcionalidad. Este paradigma ha repercutido negativamente en las funciones y necesidades vitales de una vivienda.

Lo que se presenta a continuación es la rehabilitación de las viviendas apartamento, tipo y tester, la fachada principal, y la creación de un nuevo patio colectivo. El trabajo pretende recuperar la sensibilidad más humanista de la arquitectura catalana de los años cincuenta y dar a las viviendas un nuevo valor que se ajuste al modelo de sociedad actual.

Texto completo

Información

Especialidad
Diseño de interiores
Curso
2013
Autor
David Blanqué Sallent
E-mail
dblanque@eina.cat