Ante el aumento de población que se calcula que experimentaremos de aquí a 50 años, y con motivo del cual la obtención de alimentos se verá afectada, propongo el reto de construir un rascacielos agrícola y crear su imagen gráfica. Vertical Hort Urbà es un huerto comercial que tiene la estructura de un supermercado, con la diferencia de que el cliente recoge el producto directamente de la tierra. Al mismo tiempo que consume aprende los hábitos y costumbres del campo.
El objetivo es acercar el huerto a la ciudad y la ciudad al huerto, aprovechar los valores y recursos de cada lugar para ofrecerlos a un público al que le gusta cuidarse, pero que dispone de poco tiempo para dedicarse o de poco espacio en casa, y a un sector que se inicia en este estilo de vida.
Mi reto de comunicación consiste en ayudar al cliente a que descubra y aprenda todos estos hábitos, trucos o secretos a medida que avanza por el huerto. Mi objetivo es conseguir que cualquier ciudadano aprenda, colabore en el proceso y disfrute del éxito de una cosecha.
He tenido muy en cuenta aspectos como las estaciones y qué se puede cultivar en cada época, la rotación de la tierra para conseguir su máximo aprovechamiento, cuándo y cómo se puede sembrar y recoger cada hortaliza, las lunas, etc. Es un proyecto creado desde la idea de una nueva estructura de consumo y mercado. Es un punto de partida para imaginar cómo será este nuevo sistema.
Mònica Clotet Saló - Vertical Hort Urbà
Mònica Clotet Saló - Vertical Hort Urbà
Mònica Clotet Saló - Vertical Hort Urbà
Mònica Clotet Saló - Vertical Hort Urbà

