El bungaló es un alojamiento turístico que incorpora la esencia del disfrute de la naturaleza característico de la acampada.
Puesto que el tópico del bungaló es el equivalente a una cabaña estanca que contiene muchas funciones compactadas, se decide optar por explotar esas funciones para que el bungaló se abra al exterior y acoja el entorno natural que lo envuelve. Un patio central actúa como pulmón dentro de la edificación y proporciona un espacio exterior y privado al mismo tiempo. Las estancias se organizan a lo largo de un eje central que ordena el espacio de menos a más privacidad, procurando proporcionar sombras y ventilaciones cruzadas para refrescar el ambiente.
Para conseguir la máxima versatilidad y adaptación al terreno, se crea un sistema modular mediante el cual el bungaló puede adoptar gran diversidad de formas y distribuciones. De esta manera se alcanzan las resoluciones técnicas que permiten el transporte y el montaje fáciles, y una variable elección de materiales.
El resultado es un diseño con capacidad de mutación que se puede adaptar a los diversos requisitos del clima o el terreno, y que procura huir de la apariencia monótona y repetitiva de las construcciones prefabricadas.
Elena Aromir Puig
Elena Aromir Puig
Elena Aromir Puig
Elena Aromir Puig

