Cristina Torrens Coll - Spot

Spot

La tienda Spot se encuentra en Barcelona, en el barrio de la Barceloneta. El edificio tiene dos plantas. En la baja está la parte comercial y en la superior, los espacios social y comercial acoplados.

El concepto de Spot quiere transmitir la filosofía de la marca: convertirse en un local comercial en el que también haya un espacio de carácter social donde los surfistas y skaters puedan encontrarse con otros compañeros, consultar la meteorología e informarse sobre las novedades de estos deportes o comprar las últimas tendencias de las marcas, todo ello mientras disfrutan de una cerveza.

La idea surge de la inspiración que producen los productos, donde los elementos expositivos son el interiorismo del proyecto. Por eso, el principal elemento es el color blanco, que envuelve todo el local de un tono neutro, de manera que lo único que destaca son los productos.

El edificio aislado hace que sea un reclamo en sí mismo, en la parte exterior e interior. Así, la fachada adopta un papel muy importante, ya que desde el escaparate muestra el mundo gráfico del surf a todo aquel que pasa por los alrededores.

El resultado es un espacio nuevo donde el mismo producto ha creado el diseño y se convierte en ese reclamo. El objetivo es establecer una relación armónica entre el entorno y el edificio.

Información

Especialidad
Diseño de interiores
Curso
2013
Autor
Cristina Torrens Coll
E-mail
ctorrens@eina.cat