El trabajo consiste en la creación de una señalización apropiada para el gremio de panaderos, centrada exclusivamente en la seguridad y la higiene en relación con la información de que las empresas disponen sobre este asunto. Al mismo tiempo se realiza una adaptación al sistema de señalización universal vigente en el ámbito de la seguridad.
A partir de un análisis sobre seguridad e higiene hecho dentro del propio gremio, se ha detectado que esta es una cuestión para la que se llevan a cabo diferentes inspecciones porque las empresas están muy pendientes de que no se produzcan irregularidades. Por eso, después de observar que en los diferentes soportes donde se encuentran las normas que se deben cumplir existe un diseño poco unificado, nace un nuevo sistema de señalización basado en el tema analizado.
A través de una guía práctica que compila y reordena todas las normas de los soportes estudiados, podemos ver la nueva señalización que estandariza las tipologías iconográficas, cromáticas y compositivas. Con todo ello se consigue una mejora notable en la comunicación visual, un sector donde hasta ahora no había habido demasiada intervención.
Carlos Gayo
Carlos Gayo
Carlos Gayo
Carlos Gayo

